18/8/09


EVANGELIO DEL DIA DOMINGO XX
Juan (6, 51-58) del domingo 16 de Agosto del 2009En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo les voy a dar es mi carne, para que el mundo tenga vida”. Entonces los judíos se pusieron a discutir entre sí: “¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?”Jesús les dijo:“Yo les aseguro: Si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no podrán tener vida en ustedes.El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él.Como el Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo por él, así también el que me come vivirá por mí. Este es el pan que ha bajado del cielo; no es como el maná que comieron sus padres, pues murieron. El que come de este pan vivirá para siempre”. ----------------------------------------------------------------------------- PALABRA DEL SEÑOR.
La eternidad, de ese pan y de ese vino en nosotros, empieza "aquí" y "ahora", cuando su Gracia, nos despierta del oscuro sueño de la materia. Y descubrimos indignos que Él nos regala el cielo de su cercanía. Te sentí así Amor de los amores, una mañana de Eucaristía, tan llena de lluvia, cantos de aves y salmos de alabanza.

No hay comentarios: