9/11/09

EVANGELIO DIA LUNES XXXII TEXTO DEL EVANGELIO (Jn 2, 13-22)
Cuando se acercaba la Pascua de los judíos, Jesús llegó a Jerusalén y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas, palomas, y a los cambistas con sus mesas. Entonces hizo un látigo de cordeles y los echó del templo, con todo y sus ovejas y bueyes; a los cambistas les volcó las mesas y les tiró al suelo las monedas; y a los que vendían palomas les dijo: "Quiten todo de aquí y no conviertan en un mercado la casa de mi Padre". En esos momentos, sus discípulos se acordaron de lo que estaba escrito: El celo de tu casa me devora. Después intervinieron los judíos para preguntarle: "¿Qué señal nos das de que tienes autoridad para actuar así?" Jesús les respondió: "Destruyan este templo y en tres días lo reconstruiré". Replicaron los judíos: "Cuarenta y seis años se ha llevado la construcción del templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?" Pero Él hablaba del templo de su cuerpo. Por eso, cuando resucitó Jesús de entre los muertos, se acordaron sus discípulos de que había dicho aquello y creyeron en la Escritura y en las palabras que Jesús había dicho. PALABRA DEL SEÑOR--------------------------------------------------------------------------------------------------------
El celo por tu casa me devora Señor Jesús, cuando veo el rostro hondamente herido de una niña violada por un sonriente pederasta dispuesto a sobornar a los padres de su víctima.
El celo por tu casa me devora Señor Jesús, cuando veo el cuerpo desintegrado de un niño abortado y una ley que “modernamente” despenaliza este hecho.
El celo por tu casa me devora Señor Jesús, cuando me entero de “acomodados” comercializadores de droga para quienes la humanidad de sus clientes potenciales, les es absolutamente ajena.
El celo por tu casa me devora Señor Jesús, cuando leo sobre esas organizadas redes de proxenetas que prometiendo humildes oficios a jóvenes los estafan e inician tempranamente en la prostitución.
El celo por tu casa me devora Señor Jesús, cuando veo por las calles, esos siniestros volantes y afiches de “Atraso menstrual” como infausta fachada de casas de muerte de niños.
--------------

No hay comentarios: