23/11/09

NOTA DEL AUTOR DE ESTE BLOG

Querido hermano(a), por diversos motivos circunstanciales (proyectos personales de evangelización), voy a disminuir mi frecuencia de redacción de este blog, (más no así mi Lectio Divina personal, tan necesaria! para mi vida espiritual)
Querido hermano(a), una de las experiencias más maravillosas que he tenido desde hace algún tiempo en mi vida, es el encuentro con la Palabra de Dios a través de la lectura y meditación de los textos que el calendario litúrgico de la Iglesia nos propone para cada día. Un hallazgo fundamental es el saber que más que un análisis textual o un ejercicio de comprensión de lectura, la Lectio Divina, es un encuentro con el Señor! que cada día nos habla y nos dice algo nuevo. Y que es como el pan diario, un cotidiano encuentro con Dios, un cotidiano encuentro con Él,…. en un versículo…, en una palabra…. en un acontecimiento del día… en una oración que fluye… en un canto que nos emociona,..en una imagen-signo que nos subyuga. Y descubrimos que es una palabra que está viva! tan viva! como cuando fue inspirada por el Espíritu a su autor, como tan viva!, para quien la lee “en el aquí” y “en el ahora”. Descubrimos que la Palabra de Dios no es solo un bello y memorable libro más, como lo podrían ser El Quijote, La Ilíada o La Divina Comedia sino que es un libro que al leerlo nos lee, es un libro que empieza a hablar por sí solo y se dirige a nosotros,.. nos interpela, … nos cuestiona …. nos seduce … nos atrae,…. nos abre los ojos!
Querido hermano(a) de todo corazón te recomiendo que le digas al Señor, que te espera diariamente para hablarte y darte a ti toda su intimidad y amor. Trata siempre de tener una Biblia o un Evangelio a tu lado, o tenerla en tu carpeta de "Favoritos" de tu PC, así como también libros o paginas que te ayuden en tu meditación personal. Y por ejemplo apelo a la Palabra del Evangelio de hoy lunes 23 de noviembre (Lc 21,1-4) que nos habla de la ofrenda de la viuda pobre, y este pasaje me dice que debemos encontrar la gracia ante los ojos de Dios con pequeñas y humildes acciones, en las cuales más que dar algo, uno se dé a si mismo, pues bien la Lectio Divina -hecha quien sabe, con nuestros limitados recursos personales pero con nuestra actitud de fe- puede ser al igual que para la viuda: una pequeña, silenciosa pero gran ofrenda personal a nuestro amado Dios!


LES COMPARTO ALGUNOS LINKS PERSONALES QUE ME HAN SERVIDO MUCHO A MÍ Y QUE LES PUEDEN A AYUDAR MUCHO EN SU MEDITACIÓN
1)
http://www.radiohorizonte.org/archivo/hablar/programas/index.html AUDIO DE MEDITACIONES DIARIAS “HABLAR CON DIOS” Radio Horizonte

2)
http://evangeli.net/evangelio LECTURA, COMENTARIO Y AUDIO. Evangeli.net

3)
http://www.chamiradio.org.pe/publicaciones/ejes/pastoral/la-luz-de-la-palabra/ LECTURA, COMENTARIO Y AUDIO DE Asociación Chami Radio

4)
http://www.lecturadeldia.com/lecturadehoy.html 1LECTURA, SALMO Y EVANGELIO DEL DÍA. Ministerio católico de Evangelización

5) http://lectionautas.com/lectio-divina-dominical AUDIO DE LECTIO DIVINA PARA EVANGELIO DEL DOMINGO

Desde el amor de Cristo:
Su amigo hermano: Juan



No hay comentarios: