23/10/09

EVANGELIO DEL DÍA VIERNES XXIX -------------------------------------TEXTO DEL EVANGELIO (Lucas 12, 54-59)
«Decía a las multitudes: «Cuando veis que sale una nube por el poniente, en seguida decís: "Va a llover", y así sucede. Y cuando sopla el sur decís: "Viene bochorno", y sucede. ¡Hipócritas! Sabéis interpretar el aspecto del cielo y de la tierra: entonces, ¿cómo es que no sabéis interpretar este tiempo? ¿Por qué no sabéis discernir por vosotros mismos lo que es justo?
Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura ponerte de acuerdo con él en el camino, no sea que te obligue a ir al juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que pagues el último céntimo». --------------------------------------------------------PALABRA DEL SEÑOR---------------------------------------------------
La capacidad de discernimiento tiene que ver con el corazón, “lo esencial es invisible a los ojos” nos decía el Principito. La claridad de la mirada tiene que ver con la limpidez de la pupila, la justeza de una observación, siempre es el encuentro entre el ojo no cerrado y la exuberante luz del horizonte. Permíteme Jesús, al igual que veo la cargada nube antes de la lluvia, o veo el vaivén de las hojas antes de la ventisca, ver -con el corazón abierto- los signos de tu Presencia en mi vida y en la vida de los demás. Ver también los signos de la época en que vivo, y saber que en muchos de ellos, tales como la pobreza, la globalización, el internet, la hiper-oferta mediática, etc. Tú me invitas –a que desde mi pequeña parcela, me ponga de acuerdo con los míos- y te ayude en el gran reto de la Evangelización del mundo actual.
------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

Hermano Lobo dijo...

SER JUSTOS PARA CAMINAR DE LA MANO CON DIOS, LEER FIELMENTE LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS, ENTENDER LAS HUELLAS DE SU PRESENCIA, ENCONTRARLO EN TODO LUGAR Y EN CADA PERSONA, "APRENDER A VER LO INVISIBLE"