30/10/09

LECTURA DÍA VIERNES XXX--TEXTO DEL EVANGELIO(Lc 14, 1-6)
Un sábado entró Jesús en casa de uno de los jefes de los fariseos para comer, y ellos le estaban observando. Había allí, delante de él, un hombre hidrópico. Entonces preguntó Jesús a los maestros de la ley y a los fariseos: ¿Es lícito curar en sábado, o no? Pero ellos se callaron. Entonces le tomó, le curó, y le despidió. Y a ellos les dijo: ¿A quién de vosotros se le cae un hijo o un buey a un pozo en día de sábado y no lo saca al momento? Y no pudieron replicar a esto. PALABRA DEL SEÑOR.

No olvidemos que las prácticas religiosas tienen como objetivo aumentar el amor a Dios y, por Él, el amor a los demás: es decir, aumentar nuestra caridad. La santidad es seguimiento de Cristo ---- —es enamorarnos de Él— y no el frío cumplimiento legal de unas reglas. Los mandamientos vienen de Dios y tienen que ser nuestro norte de vida, pero hoy Jesús me enseñas que sería absurdo, no vivir la caridad con los que me rodean, meta suprema de la vida cristiana, amparándome en unas normas religiosas inamovibles. Cuando San Agustín nos dice “Ama y haz lo que quieras” se refiere a este hecho: a que si tenemos el amor de Cristo en nosotros, el espíritu dará un paso más allá de la letra, y nos encontraremos cara a cara con la libertad de amar. ---------------------------------------------------------------------------------------------
Señor Jesús danos la virtud de amar a todos nuestros hermanos y verte a Ti en cada uno de ellos.


1 comentario:

Hermano Lobo dijo...

HACER DEL SABADO UN DIA DEDICADO A DIOS, NO SIGNIFICA DEJAR DE HACER NADA ESE DIA. JESUS NOS HA LLAMADO A LA ACCION CREATIVA QUE VENCE LOS PREJUICIOS Y PARADIGMAS PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA Y VERDADERAMENTE HUMANA.