7/11/09

EVANGELIO DOMINGO XXXII TEXTO DEL EVANGELIO (Mc 12, 38-44)
En aquel tiempo, enseñaba Jesús a la multitud y le decía: “¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplios ropajes y recibir reverencias en las calles; buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; se echan sobre los bienes de las viudas haciendo ostentación de largos rezos. Estos recibirán un castigo muy riguroso”.
En una ocasión Jesús estaba sentado frente a las alcancías del templo, mirando cómo la gente echaba allí sus monedas. Muchos ricos daban en abundancia. En esto, se acercó una viuda pobre y echó dos moneditas de muy poco valor. Llamando entonces a sus discípulos, Jesús les dijo: “Yo les aseguro que esa pobre viuda ha echado en la alcancía más que todos. Porque los demás han echado de lo que les sobraba; pero ésta, en su pobreza, ha echado todo lo que tenía para vivir”. PALABRA DEL SEÑOR -------------------------------------------------------------------
Lo que da valor a las cosas pequeñas es el amor que depositamos en ellas. A Dios le enternecen esos pequeños detalles llenos de amor, que podemos tener en nuestra vida de fe. Si estamos atentos a lo pequeño, viviremos con plenitud todos los días, sabremos dar a cada momento el preciso sentido de estar preparando la eternidad. Pero poner amor en lo pequeño por Dios, hacer que nuestros humildes actos sean ofrendas de amor a Él, requiere atención, sacrificio y generosidad; el apostolado de las cosas pequeñas consiste en ese esmerado cuidado de todos esos detalles que sabemos harán felices a nuestros hermanos. Esas dos monedas que dio la viuda son símbolo de la grandeza en la pequeñez, de un alma agradecida de Dios, y tan prendada de Él que no dudó en dar todo lo que tenía, por agradarle y darle gloria. De esta desprendida mujer bien podríamos decir lo que Jesús dijo a sus discípulos: “El que es fiel en lo poco, lo será en lo mucho”
-------------------------------------------------------------------



1 comentario:

Hermano Lobo dijo...

NO IMPORTA LO QUE DES, SINO LO QUE ELLO SIGNIFICA PARA TI. ACA LAS MONEDAS SON LA METAFORA PERFECTA PARA MOSTRAR LO QUE DAMOS A DIOS: AMOR, TIEMPO, DEDICACION, COMPROMISO, ETC., Y QUE DIOS SABE VALORAR LO QUE CADA UNO DA EN FUNCION A LO QUE DE ELLO DISPONE.