11/9/09

EVANGELIO DEL DIA DOMINGO XXIV -------------------------TEXTO DEL EVANGELIO Marcos 8, 27-35
Salió Jesús con sus discípulos hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que soy yo?» Ellos le dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas.» Y él les preguntaba: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Pedro le contesta: «Tú eres el Cristo.» Y les mandó enérgicamente que a nadie hablaran acerca de él. Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar a los tres días. Hablaba de esto abiertamente. Tomándole aparte, Pedro, se puso a reprenderle. Pero él, volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro, diciéndole: «¡Quítate de mi vista, Satanás! porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres.» Llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará. --------------------------------------PALABRA DEL SEÑOR

-----------------Tú eres el Cristo! hablan mis entrañas!
-----------------Tú eres mi Dios! me lo sopla tu amor!
-----------------Tú eres el Cristo! yo tu indigno siervo!
-----------------Dejaré lo que fui y marcharé tras de Ti
-----------------no! a mi egoísmo, no! a mi ignorancia
-----------------no! a mi soberbia, no! a mi temor,
-----------------mi cruz es ligera y Tú me acompañas
-----------------no pierdo mi vida,¡la he ganado por Ti!


No hay comentarios: