10/9/09

LECTURA DEL DIA JUEVES XXIII. TEXTO DEL EVANGELIO Lucas 6, 27-38: En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: «Pero yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien, bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen. Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la túnica. A todo el que te pida, da, y al que tome lo tuyo, no se lo reclames. Y lo que queráis que os hagan los hombres, hacédselo vosotros igualmente. Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Pues también los pecadores aman a los que les aman. Si hacéis bien a los que os lo hacen a vosotros, ¿qué mérito tenéis? ¡También los pecadores hacen otro tanto! Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir lo correspondiente. Más bien, amad a vuestros enemigos; haced el bien, y prestad sin esperar nada a cambio; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es bueno con los ingratos y los perversos. «Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida con que midáis se os medirá». -------------------------------------- PALABRA DEL SEÑOR -------------------------------------------------------------------------------- ¡Señor dame a mí un espíritu de grandeza y de perdón! ¡Dame tu fuerza para perdonar de corazón, a aquellos que -mi orgullo y mi egoísmo- veían como enemigos, cuando sencillamente son los hermanos que Tú pusiste en mi camino Señor! ¡Dame unos nuevos ojos para ser capaz de mirar a mis hermanos con una actitud de gratuidad y comunión, de generosidad y misericordia! ¡Enséñame Señor a amar al que no me ama! ¡Enséñame Señor a amar aún al que me hace daño! ¡Enséñame a descubrir que el perdón es el principal y primer nombre del amor! ¡Enséñame Señor a que mi perdón, sea como el perfume que despide la pequeña flor después de ser pisada, perfume que te lo ofrezco a Ti mi amado Jesús!

No hay comentarios: