21/9/09

EVANGELIO DEL DÍA DOMINGO XXV --------------------------------TEXTO DEL EVANGELIO (Marcos 9, 30-37): Y saliendo de allí, iban caminando por Galilea; él no quería que se supiera, porque iba enseñando a sus discípulos. Les decía: «El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres; le matarán y a los tres días de haber muerto resucitará.» Pero ellos no entendían lo que les decía y temían preguntarle. Llegaron a Cafarnaúm, y una vez en casa, les preguntaba: «¿De qué discutíais por el camino?» Ellos callaron, pues por el camino habían discutido entre sí quién era el mayor. Entonces se sentó, llamó a los Doce, y les dijo: «Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos.» Y tomando un niño, le puso en medio de ellos, le estrechó entre sus brazos y les dijo: «El que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, no me recibe a mí sino a Aquel que me ha enviado.» ----------------------------------------PALABRA DEL SEÑOR-----------------------------------------------
-----------------------Pequeño niño de dorados cabellos
-----------------------que corres raudo tras una pelota:
-----------------------Veo en tu frágil y divina silueta
-----------------------el lejano y matinal canto del amor
-----------------------Déjame que hoy me acerque a ti”
-----------------------y bese en tu ser al árbol de la vida.


No hay comentarios: