2/9/09

EVANGELIO DIA JUEVES XXII TEXTO DEL EVANGELIO(Lc 5,1-11): En aquel tiempo, estaba Jesús a la orilla del lago Genesaret y la gente se agolpaba sobre él para oír la Palabra de Dios, cuando vio dos barcas que estaban a la orilla del lago. Los pescadores habían bajado de ellas, y lavaban las redes. Subiendo a una de las barcas, que era de Simón, le rogó que se alejara un poco de tierra; y, sentándose, enseñaba desde la barca a la muchedumbre.
Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: « Rema mar adentro, y echad vuestras redes para pescar». Simón le respondió: «Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes». Y, haciéndolo así, pescaron gran cantidad de peces, de modo que las redes amenazaban romperse. Hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que vinieran en su ayuda. Vinieron, pues, y llenaron tanto las dos barcas que casi se hundían. Al verlo Simón Pedro, cayó a las rodillas de Jesús, diciendo: «Aléjate de mí, Señor, que soy un hombre pecador». Pues el asombro se había apoderado de él y de cuantos con él estaban, a causa de los peces que habían pescado. Y lo mismo de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: «No temas. Desde ahora serás pescador de hombres». Llevaron a tierra las barcas y, dejándolo todo, le siguieron. --------------------------------------------------------------- PALABRA DEL SEÑOR
-------------------------------------------------------------------------------- Nos invitas Señor a remar mar adentro y a echar allí las redes. Salir de las costas de nuestro cómodo y previsible mundo personal, salir de la ribera de nuestras rutinas y conforts, salir del páramo de nuestras ideologías, salir del puerto de nuestro egoísmo y echarnos contigo a la alta mar y en la barca de la Iglesia, navegar rumbo a aguas más profundas, a horizontes más lejanos. Y allí en tu Palabra Señor y solo en ella, echar las redes!.. más allá de cualquier cálculo, más allá de cualquier interés personal y saber en carne propia de tu grandeza!. En vano los obreros edifican el edificio si Tu Señor no lo fundamentas!, en vano echamos nuestras redes humanas si es que, no estamos haciendo Tu voluntad Señor!. Sabemos que solo la obediencia a Tu voluntad es lo que llena de fecundidad nuestro trabajo, y tu voluntad es que seamos pescadores de hombres, cooperadores tuyos en la gran tarea de la evangelización, para que contigo Señor, llenemos nuestra red con los frutos de la conversión de nuestros hermanos.
--------------------------------------------------------------------------------- Señor enséñame a mí -pobre pescador- a obedecerte en lo pequeño, a hacer tu voluntad en todo momento, a dejarlo todo por Ti y a adentrarme por tu amor a la mar.


1 comentario:

Hermano Lobo dijo...

REMAR MAR ADENTRO, ES ENCONTRAR EL CAMINO DE SERVIR CON LOS REMOS Y LAS FUERZAS QUE EL SEÑOR NOS DA, LA LOCURA DE LA CRUZ ES ACA LA LOCURA DE DEJARLO TODO PARA SERVIR, DE ID Y PREDICAD AL MUNDO ENTERO. NO TODOS SEREMOS LLAMADOS A SER SUS APOSTOLES PERO SI TODOS ESTAMOS OBLIGADOS A REMAR MAR ADENTRO.